WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

Libro de Hechos 1:5


1:5  Porque Juan ciertamente bautizó con agua,  mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Porque Juan ciertamente bautizó con agua.
-    Estas son las palabras mencionadas por Jesús a los discípulos con referencia a lo que había ocurrido anteriormente.

-    ciertamente. Del griego (mén) a la verdad. Indica una afirmación.

-    bautizó con agua. Comparemos con Mateo 3:11; Juan 1:33.

mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
-    mas vosotros seréis. Se refiere a sus discípulos.

-    seréis. Quiere decir que ellos mismos no se bautizarían con el Espíritu Santo, ni tampoco cualquier persona los bautizaría con el Espíritu Santo, sino que ese bautismo solo Cristo podía hacerlo. El bautismo con agua lo puede realizar cualquier persona que haya nacido de nuevo y se haya bautizado en agua, porque el mismo Cristo nos mando a bautizar con agua (Mateo 28:19), pero el bautismo con el Espíritu Santo solo es una obra de Cristo y no del hombre. 

-    bautizados con el Espíritu Santo. No era Juan el que bautizaría con el Espíritu Santo, ni era Pedro ni era María,  sino que era Jesús el que llevaría a cabo esta obra (Mateo 3:11; Marcos 1:8; Lucas 3:16; Juan 1:33).

-    De acuerdo a los versículos 4 y 5, dos cosas se iban a llevar a cabo la promesa del Padre y el bautismo del Espíritu Santo. La obra de Cristo al bautizar con el Espíritu Santo  se llevaron a cabo por primera vez en la historia en el Pentecostés.  La promesa del Padre cumplida cuando se derramo el Espíritu Santo  y todos los discípulos hablan en lenguas (Hechos 2:33), y también el bautismo con el Espíritu Santo  confirmado por Pedro (Hechos 11: 15, 16).

-    Juan el bautista en el evangelio de Mateo y el evangelio de Lucas mencionan el bautismo en fuego (Mateo 3:11; Lucas 3:16) pero ahora notemos que Marcos, Juan, Lucas y en el libro de los hechos no mencionan el bautismo con fuego (Marcos 1:8; Hechos 1:5 Juan 1:33). Juan el bautista y Lucas estaba consiente que Jesús llevaría a cabo dos bautismos pero Marcos, Juan y en el libro de los hechos solo menciona uno, no porque estaban equivocado, sino porque en Jerusalén se llevaría a cabo el primero y el segundo se llevaría a cabo después. En el Pentecostés solo se llevo a cabo un solo bautismo quedando un bautismo por manifestarse, el bautismo en fuego. Hay diferentes tipos de bautismo y el elemento que se usa para bautizar no solamente es el agua, se usa también el Espíritu, el fuego, el cuerpo, entre otros.

-    dentro de no muchos días. Ya se estaba acercando  el bautismo con el Espíritu Santo que Cristo llevaría a cabo.


----------------------------------
Publicar un comentario
Para publicar un comentario en la entrada debe:
1)    Ir a Comentar como y seleccionar Anónimo si no esta registrado en alguna de esas cuentas.
2)    Ir al botón Publicar un comentario y luego sigue las instrucciones...

---------------------------------- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved